Clases y cursos online ¿Merecen la pena?

Con la llegada de la pandemia global se han extendido los cursos y clases de guitarra y de cualquier materia por todo internet y es un hecho que nos bombardean constantemente con anuncios de cursos en redes sociales. La educación online está creciendo a un ritmo rapidísimo y está ya complementando la educación presencial tradicional. Como todo tiene su lado positivo y negativo vamos a analizar aquí sus pros y contras.
La principal crítica que se le pueden hacer a la gran mayoría de cursos de guitarra en internet es que son cursos » cerrados», donde el contenido está hecho de antemano y que suelen ser una colección de vídeos y partituras sin demasiado orden ni progresión de dificultad, y que no se adaptan al nivel de la persona interesada. O te adaptas o perderás el tiempo y el dinero, por no hablar de todos esos detalles de la clase presencial que no salen en los libros ni vídeos y que tu profesor te proporciona de acuerdo a tu nivel personal, ya que nadie te monitoriza ni corrige. ¿Cómo esperas aprender así? ¿te imaginas intentar aprender de esta forma cualquier cosa?
El lado negativo de internet y sobre todo de ciertas plataformas de vídeos online, es que son como una televisión donde, si no sabes lo que buscas exactamente ya que partes de un nivel principiante, haces zapping de aquí y de allí sin orden ni organización y se produce una situación que vengo observando desde la aparición de internet y que antes no ocurría, el Picoteo: la persona, atiborrada de información inútil ( ya que no sabe usarla) y agotado su tiempo libre, se aburre y se va. Y así uno y otro día en un bucle parecido al Día de la marmota de Bill Murray.
A diferencia de la gran mayoría de los que vas a encontrar por ahí, nuestra vocación no es vender un curso, si no llevar la escuela de guitarra tradicional, el aprendizaje de toda la vida, al mundo online aprovechando sus ventajas y eliminando sus inconvenientes.
Aunque en nuestra escuela los llamamos cursos o clases, la enseñanza que se imparte se refiere a un curso lectivo tradicional como el de cualquier escuela offline, pero sin las limitaciones de horarios ni calendarios, donde avanzas desde donde estás hasta el nivel que quieras llegar marcando tú el ritmo de aprendizaje. Puedes conectarte y disfrutar de una nueva lección cuando tú quieras y cuantas veces quieras, como todos los cursos online, pero con una gran diferencia: el curso crece y se adapta a tu avance personal y es un curso individualizado supervisado por tu profesor. Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje distinto y unas necesidades diferentes.
Si crees que ya has tenido bastante y quieres dar el primer paso para romper este círculo vicioso te animo a que pruebes nuestro curso gratis de iniciación a la guitarra y veas nuestros cursos de guitarra en nuestra escuela de guitarra online. Partiendo de un contenido base avanzaremos y trabajaremos contigo hacia la dirección donde quieres llegar.
Si tienes cualquier duda y/o pregunta puedes dejarme aquí tus comentarios,
Jaime